Presencia confirmada
Poggi participará del acto de inicio de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación
Javier Milei medirá este sábado en el Congreso el nivel de ruptura política que atraviesa con la oposición y hasta dónde sus aliados están dispuestos a acompañarlo. La Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias de su segundo año de mandato será el escenario en el que el Presidente dará un discurso que promete acelerar la tormenta que creció en los últimos días. Desde el escándalo $LIBRA a la temeraria designación por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, desde el bozal informativo a la prensa acreditada y hasta el insólito pedido de intervención de la provincia de Buenos Aires por los casos de inseguridad, el mandatario no dejó de abrir frentes de discusión cuya resolución es incierta.
Ante ese escenario, numerosos legisladores adelantaron que estarán ausentes en sus bancas, y varios gobernadores no asistirán. Además, se ha impuesto restricciones a la prensa y a fotógrafos.
Los mandatarios de Córdoba y Santa Fe, Martín Llaryora y Maximiliano Pullaro si estarán. Ambos tienen vínculos fluctuantes con la Casa Rosada, pero sus voceros confirmaron su presencia, al igual que Claudio Poggi y el catamarqueño Raúl Jalil.
LA NACION consultó a los voceros de Neuquén, Chubut, Mendoza y Río Negro, pero no hubo, hasta el momento, confirmación de qué harán. En varios casos, desde los alrededores de los gobernadores, coincidieron en que “todavía” no llegaron las invitaciones desde la Casa Rosada.