2025-02-05

Fuertes críticas

Concejales de la oposición con duros conceptos sobre el incidente con artesanos

El concejal del peronismo, Gastón Fonseca, calificó de “fuerzas de choque” a quienes cruzaron a los artesanos. El concejal del socialismo merlino, Daniel Orúe, los llamó “parapoliciales”.

El incidente del lunes a las noche entre dos artesanos y personal municipal, que derivó en agresiones y denuncias policiales, no se detiene. Hoy el concejal, Gastón Fonseca, fijó su posición y cuestionó la falta de transparencia en la gestión municipal. Además,  recordó que desde 2023 se han solicitado informes sobre la contratación de la empresa OS Group, presuntamente dirigida por un tal Osiris, que afirma prestar servicios municipales sin que se conozca el marco legal que lo avale y al que se lo señala como participe del incidente con dos artesanos.

"Es alarmante que personas sin identificación ni respaldo legal actúen con violencia contra los vecinos", agregó el concejal, señalando que esto vulnera el Estado de derecho y los procedimientos legales vigentes.

El concejal también instó a la Municipalidad a investigar y esclarecer públicamente lo sucedido. "Debemos saber quiénes son estas fuerzas de choque y qué función cumplen", exigió.

Finalmente, sostuvo que el Estado municipal debe actuar con transparencia, legalidad y garantizando la seguridad de los vecinos. "No permitiremos que la opacidad y la impunidad se instalen en nuestra comunidad", concluyó.

PARAPOLICIALES

Por su parte, Daniel Orué, edil del socialismo merlino, hizo un pedido formal al intendente interino, Leonardo Rodríguez,  solicitando la remoción de cuatro funcionarios municipales, entre ellos Osiris, responsable de la Terminal de Ómnibus, y Oscar Conforti, Lucas López y Viviana Liendo. La solicitud se fundamenta en una denuncia presentada el 4 de febrero por Ana Laura Cáceres y Mario Ezequiel Cavagna, quienes aseguraron haber sido víctimas de agresiones por parte de estos funcionarios.

Según el concejal firmante del pedido, en los videos que se han hecho públicos se observa a los funcionarios agrediendo físicamente a trabajadores que intentaban ofertar sus productos en locales comerciales con la debida autorización de sus dueños. "Es inadmisible que existan dentro de nuestra ciudad grupos parapoliciales que se dedican a amedrentar trabajadores, en lugar de cumplir sus funciones dentro del marco de la legalidad", sostuvo.

El documento también menciona que no es la primera vez que se presentan denuncias por violencia contra el funcionario conocido como "Osiris" y su grupo. Según testimonios, el grupo de motoqueros patrulla las calles de la ciudad con una actitud intimidante. Además, locatarios de la Terminal de Ómnibus han expresado su malestar por el estado de abandono del edificio y por la respuesta hostil que recibieron al reclamar soluciones.

El concejal instó al intendente interino a tomar medidas inmediatas: "No sea cómplice de la violencia, actúe ya y aparte a los responsables de sus cargos. La democracia y la institucionalidad deben prevalecer ante todo".

Para mañana, a las 10, las autoridades municipales citaron a una conferencia de prensa para abordar el tema. Mientras tanto, existen dos denuncias cruzadas realizadas en la Comisaria 42 que están siendo tramitadas ante la fiscalía de turno.

Te puede interesar