2025-01-30

Declaraciones

“La suspensión de los vuelos de Aerolíneas al valle del Conlara es un golpe durísimo al turismo”

Lo afirmó el exministro de Turismo, Luis “Piri” Macagno, que tuvo un rol preponderante para lograr la ruta aérea entre Buenos Aires y el aeropuerto del Valle de Conlara. Dijo que hay “inacción” por parte del actual ministro con respecto al tema. También fustigó al PJ provincial al que calificó de partido político de “country y motos caras”.

“La suspensión de los vuelos de Aerolíneas hacia el Valle del Conlara es un golpe durísimo para el turismo y la producción”, afirmó el exministro de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno en su visita a Villa de Merlo. El exfuncionario cargó contra el actual ministro de Turismo de la provincia, Juan Alvarez Pinto, al reclamar que gestione el sostenimiento de los vuelos que a partir del primero de abril dejarán de volar entre Aeroparque y el Valle de Conlara, afectando ese mes el turismo de Semana Santa.

"Lamentablemente, el PJ provincial es un partido de country, de motos caras, de cuatro por cuatro, de casas lujosas"

Macagno recordó que por veinte años no hubo vuelos comerciales hacia el Aeropuerto Internacional del Valle de Conlara y que durante la pandemia se pudieron concretar los primeros vuelos a través de LADE y posteriormente con Aerolíneas Argentinas sellar el acuerdo de dos vuelos por semana. Macagno dijo que el último informe de Aerolíneas que él recibió indicaba que de las nuevas rutas era la tercera con mejor ocupación. “No se entiende la suspensión de los vuelos”, insistió.

“Piri” durante la visita a Merlo recorrió emprendimientos gastronómicos y hoteleros privados y mantuvo reuniones con sectores políticos locales. Además de las críticas por los vuelos y la “floja temporada”, a la que atribuyó a las políticas del presidente Milei y la falta de acción provincial, también fustigó a los actuales integrantes del PJ de San Luis.

“La gente la está pasando mal. Se perdió una elección, no hubo autocrítica en el PJ provincial, vemos que se repiten los errores, las formas de construcción política errada. Lamentablemente, el PJ provincial es un partido de country, de motos caras, de cuatro por cuatro, de casas lujosas. Eso nos alejó de la gente y nosotros queremos otra cosa para la provincia”, dijo “Piri” Macagno que se mostró alienado con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof a nivel nacional. (redacción radio alternativa)

 

Te puede interesar