Villa de Merlo
Cierre de año en las clases de natación inclusiva
El pasado miércoles se dieron por concluidas las clases de Natación Inclusiva, una actividad organizada por la Dirección de Políticas para la Discapacidad. Este proyecto fue diseñado para que niños, jóvenes y adultos, con y sin discapacidad, disfruten del medio acuático mientras adquieren habilidades fundamentales para su desarrollo personal.
A través de esta iniciativa, los participantes lograron progresos constantes y significativos, en un entorno seguro, didáctico y recreativo, que prioriza sus capacidades individuales.
Desde la Dirección se agradece a los profesores Damián Mancilla y Constanza Cruz por su dedicación y compromiso. Gracias a su enfoque personalizado y motivador, los alumnos lograron avanzar y disfrutar plenamente de esta experiencia inclusiva.
El objetivo principal de esta actividad fue el disfrute de todos los participantes, promoviendo a su vez habilidades esenciales en el medio acuático. Este proyecto es un claro ejemplo del compromiso de la gestión actual con la creación de políticas inclusivas a través del deporte. Estas acciones no solo incentivan la actividad deportiva, sino que también refuerzan el bienestar y el desarrollo integral de cada uno de los merlinos.
Con la mirada puesta en el próximo año, se aspira a continuar con este Proyecto Inclusivo, consolidando la importancia del trabajo en equipo y el disfrute en un entorno de confort y acompañamiento. Desde el Municipio se continúa trabajando para una Villa de Merlo más inclusiva, activa y con oportunidades para todos.