2024-09-17

En Villa de Merlo

Se dará en la FTU el Posgrado Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico

Será los días 4,10,18 y 25 de octubre en el horario de 17 a 21 Hs. ¿Cómo inscribirse?

Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se dictará el curso de Posgrado "Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico". Inicia el 4 de octubre. Inscripciones abiertas.

La responsable del dictado es la Dra. Verónica D´Inca, investigadora en el Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT), de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), directora de la maestría Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la FFyL -UNCuyo, y Dra. en Geografía por la UNCuyo.

La actividad tiene como objetivos incorporar nociones de ordenamiento territorial que permitan enriquecer los enfoques de turismo sustentable. Comprender la metodología del ordenamiento territorial y su enlace con los planes de desarrollo turístico. Formular escenarios territoriales. Identificar estrategias de gestión territorial para un desarrollo turístico sustentable.

Contenidos mínimos: El ordenamiento territorial y la actividad turística. Bases teóricas y metodológicas del OT. Diagnóstico territorial, Modelos territoriales y formulación de planes. Instrumentos de ejecución y control: Indicadores de sostenibilidad turística, económica, socio-cultural, ambiental. Gestión de los destinos turísticos urbanos. Gobernanza. Estrategias de desarrollo sostenible de destinos turísticos y planes de OT.

Destinado a quienes posean un título de grado universitario, mínimo de cuatro (4) años y profesionales egresados de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente, entre otras.

Coordina el Mgtr. Ariel, Barreto y como Auxiliar lo hará la CPN Eleonora Casaretto, se dictará en el Campus Universitario de la facultad en Barranca Colorada, modalidad del dictado Sincrónica. Será los días 4,10,18 y 25 de octubre en el horario de 17 a 21 Hs.

Inscripciones: WEB ftu.unsl.edu.ar

Consultas: ftu.especializacion.gdit@gmail.com

Aranceles:

General $ 25.000

Docentes FTU $ 21.250

Docentes UNSL $ 22.500

Estudiantes Posgrado UNSL $ 21.250

Docentes CONDET $ 22.500

 

Te puede interesar