2024-09-08

Siniestros

En un día se reportaron tres incendios en Villa de Merlo

Ocurrieron entre el sábado y domingo. El primer siniestro se reportó en Rincón del Este y minutos después un llamado alertó por fuego en el barrio El Rosedal. El tercer siniestro ocurrió en el cruce de las calles Juana Azurduy e Igualdad. Recuerdan a la población que se está en “alerta roja” en toda la provincia, por el riesgo latente de incendios.

En las últimas horas, Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo debieron intervenir en tres incendios. Según se informó, este domingo, hacia las 10.35 los efectivos fueron avisados sobre una quema de residuos vegetales en la intersección de las calles Juana Azurduy e Igualdad. La Unidad N°6, conformada por 5 efectivos, se dirigió al lugar. “Allí, se encontró un montículo de residuos vegetales en llamas, situado en el cordón de la vereda. Con la colaboración de los vecinos, se logró extinguir el foco ígneo. Una vez asegurada la zona y sin registrar más incidentes, la unidad regresó a la central”, se detalló.

SABADO

El sábado, alrededor de las 14, la Unidad N° 11, compuesta por 4 efectivos, salió en respuesta a un incendio forestal con peligro de interfase, ubicado en Ruta N° 5 (Rincón del Este). Al llegar al lugar, se constató que el incendio afectaba un terreno baldío ubicado entre dos casas. Se desplegó una línea de dos tramos de 44 mm para atacar el incendio y, posteriormente, se utilizó una línea de 1 pulgada para enfriar el perímetro.

Minutos después, bomberos acudió por un incendio forestal en el barrio El Rosedal. “Gracias a la intervención de los vecinos, el fuego ya había sido contenido cuando llegamos al lugar”, dijeron desde el cuartel. En el sitio trabajaron dos unidades de bomberos y la policía.

ALERTA ROJA

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo, recordaron “que se encuentra declarada el "alerta roja" en toda la provincia debido a la intensa sequía, los fuertes vientos típicos de esta época del año y la consecuente posibilidad de incendios forestales. Se solicita a la población tomar medidas de precaución adicionales, ya que las condiciones actuales pueden hacer que incluso un pequeño foco de incendio se convierta en una amenaza grave”.

Te puede interesar