Proyecto para barrios populares
Concejal Rodriguez: "la obra que se hará en El Pantanillo es una reparación histórica para los vecinos"
Una obra pública que beneficiará a setenta familias de Villa de Merlo será financiada por el gobierno Nacional. Así se afirmó desde el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante en la última semana. Se trata del proyecto para mejorar las condiciones de vida de familias que viven en nueve manzanas del barrio El Pantanillo.
“Se trata de una reparación histórica, tal cual lo mencioné en la última sesión del Concejo, y que beneficia a unas setenta familias de El Pantanillo. Una zona hermosa y rodeada de un pulmón verde. El intendente, Juan Alvarez Pinto, inscribió el proyecto en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap) apenas asumió su primer mandato. Innumerables viajes y gestiones en Buenos Aires lograron dar continuidad a este proyecto, que volcará más de mil millones de pesos en inversión urbana”, dijo el concejal Leonardo Rodríguez (UCR).
El edil dijo que el proyecto es de “una magnitud inmensa” para El Pantanillo y Villa de Merlo. Según está previsto, en esas nueve manzanas se hará cordón cuneta, veredas, tendido de la red eléctrica, de gas y de agua potable, como también la trazada correcta de las calles internas, entre otras mejoras urbanas. El jueves, por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó homologar el decreto por el cual se adjudica la obra a la empresa Lumma SA, cuyo presupuesto supera los mil millones de pesos.
“Esto es un gran avance no solo para esa setenta familias, sino también para Merlo, ya que se ocupará mano de obra local y se invertirá en comercios locales. También es una premio a la persistencia de esta gestión en continuar e insistir para que las obras se concreten en nuestra ciudad, sin importar el color político del gobierno Nacional”, dijo Rodríguez.