Sigue el concurso
El Municipio motiva a los jóvenes a recolectar más material reciclable
La municipalidad sigue incentivando la participación activa de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente con el concurso "RE PROMOS". Esta competencia está dirigida a los estudiantes de último año de todas las instituciones educativas de la Villa de Merlo, invitándolos a recolectar la mayor cantidad posible de residuos reciclables, como papel, cartón, plásticos y latas de aluminio, que estén limpios y debidamente separados.
Tras dos meses de competencia, se llevó a cabo el segundo pesaje mensual de materiales reciclables en conjunto con la Cooperativa de Recuperadores Merlinos Unidos. El esfuerzo coordinado entre el Municipio, los vecinos y los estudiantes ha resultado en la recolección de más de 6 toneladas de materiales reciclables, alcanzando un total de 6221.5 kilos. Logrando en dos meses de concurso, recolectar un total de 15.952 kilos.
Resultados del segundo pesaje mensual donde también se han sumado kilos por la participación de los estudiantes en las redes, mostrando el trabajo que realizan, lo que contribuye a la concientización de toda la comunidad:
1er Puesto: Instituto Monseñor Orzali - 2,000 kg.
2do Puesto: E.P.A. N° 9 Dr. Horacio de la Mota - 1,852 kg.
3er Puesto: Complejo Gobernador Santiago Besso - 1,616.5 kg.
4to Puesto: C.E. N° 26 María Palmira Cabral de Becerra - 731 kg.
“Es importante destacar que la competencia continúa y los estudiantes siguen recolectando materiales reciclables para los próximos pesajes mensuales y el pesaje final. Este concurso no solo busca premiar la cantidad de materiales recolectados, sino también fomentar un compromiso a largo plazo con el medio ambiente en la comunidad merlina. El Municipio felicita a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación, e invita a la comunidad a seguir apoyando a los jóvenes en esta noble causa, trabajando juntos por un entorno más limpio y sostenible en la Villa de Merlo”, dijeron desde la municipalidad.