2024-08-23

El peor final

Encontraron el cuerpo del merlino Nelson Ariel Romero, que vivía en Río Gallegos

En Villa de Merlo, Romero había sido concejal por el MID. Además, tenía un kiosco frente al café Montana. Tiempo después, decidió emigrar al sur donde había montado una empresa de seguridad privada junto a su hermano. Estaba desaparecido desde el lunes a la noche. Hoy se confirmó lo que se presumía: fue víctima de un homicidio.

En la tarde de este viernes, se confirmó que hallaron el cuerpo sin vida de Nelson Ariel Romero en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos. El cadáver fue descubierto en las cercanías de la zona denominada Chimen Aike mientras se hacía un rastrillaje. El vocero de la Policía de Santa Cruz, Comisario Elbio Ramírez, afirmó a los medios locales: “Cuando estaban haciendo el rastrillaje, se vio un montículo que parecía vegetación silvestre, una mata. Pero al acercarse era un montículo de tierra que había sido sacado de un costado y qué semi tapaba el cuerpo porque se veía un rostro”, reveló.

El empresario dedicado a la seguridad privada, de 56 años, fue visto por última vez el pasado lunes 19 de agosto a las 20. El hombre salió con su camioneta, una Ford Ranger blanca con logos de la empresa para la que trabajaba, y con su perro, un bulldog francés de color blanco y negro.

Un día después, en horas de la noche, la policía descubrió el vehículo abandonado en el pasaje El Salvador y Estados Unidos. Además, su perro fue encontrado cerca del barrio Marina.

Estos hallazgos resultaron clave para la investigación, ya que poco después, las autoridades allanaron una vivienda en la calle Estados Unidos N° 75, donde detuvieron a José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejército de 27 años.

Las fuentes policiales revelaron que las pruebas recogidas en la casa de Gallardo y en la camioneta del empresario apuntaban a la hipótesis de un crimen. Entre los indicios, se identificaron manchas de sangre y pertenencias de Romero, lo que reforzó la teoría de un posible homicidio.

Asimismo, la investigación se enfocó en una transferencia de medio millón de pesos realizada desde el celular de la víctima hacia la cuenta de un joven no identificado, lo que sugiere la posible implicación de más personas en el caso. Romero era oriundo de Villa de Merlo, provincia de San Luis, donde ejerció como concejal por el MID, además de tener un kiosco en la avenida del Sol. Tiempo después, decidió emigrar hacia el sur donde montó la empresa de seguridad privada junto a su hermano.

(Redacción - la opinion austral)

Te puede interesar