A las urnas
Maximiliano Frontera desafía a Rodríguez Saá en la interna del PJ de San Luis
En un panorama político convulsionado, el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, confirmó su participación en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) de San Luis. “Voy a ser candidato y seremos una nueva opción dentro del PJ”, declaró en un reportaje en sanluis24.com.ar
La presidenta del Partido Justicialista de San Luis, María Angélica Torrontegui, anunció la convocatoria para los comicios que definirán a las nuevas autoridades partidarias. Estas elecciones están programadas para el 24 de noviembre, dado que los mandatos actuales concluirán el 1 de diciembre. El anuncio fue realizado durante un acto de la Lista Celeste Unidad, liderada por el exgobernador Alberto Rodríguez Saá en la sede ubicada en la calle Héroes de Malvinas.
POSICIÓN DE MAXIMILIANO FRONTERA
Maximiliano Frontera expresó su descontento con la manera en que se está manejando la convocatoria, ya que no fue contactado para participar en el evento de la Lista Celeste Unidad. “Fue una convocatoria por un sector, la Celeste Unidad, y se tomaron decisiones como convocar a las elecciones y determinar las reglas de juego”, señaló. A pesar de las circunstancias, Frontera mantiene su intención de competir por la presidencia del PJ.
“Estamos hablando de autocrítica y entendemos que el PJ a nivel nacional y provincial está en una situación crítica. Por eso, vamos a participar de la interna con una nueva lista que represente los intereses de la gente”, añadió Frontera, destacando la importancia de una renovación dentro del partido.
Durante el acto de la Lista Celeste Unidad, Alberto Rodríguez Saá también confirmó su participación en los comicios internos. Frontera criticó la postura actual de las autoridades del partido y resaltó la necesidad de un cambio en la forma de hacer política dentro del Partido Justicialista. “Los resultados electorales no nos han favorecido en las últimas elecciones, y esto amerita un cambio profundo en las prácticas políticas del partido”, comentó. (redaccion - sanluis24.com.ar)