2024-07-11

Prestigioso deportista

Raúl Del Rosario Ruarte, un exponente del ciclismo argentino, que transita su vida entre Carpintería y Villa de Merlo

El reconocido pedalista riojano encontró un nuevo rumbo entre el aroma del pan y las bicicletas en Carpintería y Villa de Merlo. Ruarte es el máximo ganador de la tradicional competencia "Doble Chepes" y fue miembro de la Selección Nacional, representó al país en panamericanos y mundiales. Hace más 10 años se radicó en el Departamento Junín.

Raúl Del Rosario Ruarte, uno de los más destacados pedalistas argentinos, transita su vida entre Carpintería y Villa de Merlo. Hace más de una década, este ex ciclista riojano se radicó en Carpintería, donde actualmente es propietario de una panadería. Además, en Villa de Merlo, dirige una bicicletería, combinando sus dos pasiones: la panadería y el ciclismo.

Ruarte, máximo ganador de la tradicional competencia "Doble Chepes", se adjudicó este prestigioso título en cuatro ocasiones: 1989, 1990, 1992 y 1994, un logro que aún nadie ha superado. Este exponente del ciclismo argentino, miembro de la Selección Nacional durante una década, representó al país en panamericanos y mundiales, dejando su huella en competiciones internacionales en Italia, Chile, Uruguay y Venezuela.

A los 20 años, Raúl ganó su primera "Doble Chepes" en 1989, un logro que consolidó en los años siguientes. También se coronó campeón de la "Vuelta de Mendoza" en 1988 y 1996, y de la "Vuelta de San Juan" en 1996. Su carrera comenzó a los 15 años con una bicicleta pesada de hierro que heredó de su hermano, quien fue llamado al Servicio Militar Obligatorio. Su amor por el ciclismo surgió escuchando transmisiones de carreras por radio en San Juan.

Después de vivir 21 años en Mendoza, Ruarte se estableció en Carpintería, donde ha encontrado una nueva vida fuera de las pistas. En su bicicletería en Villa de Merlo, no solo vende bicicletas y equipamiento deportivo, sino que también comparte su vasta experiencia y pasión por el ciclismo con la comunidad local.

Raúl Del Rosario Ruarte, quien compitió durante 21 años y se retiró a los 36, sigue siendo una figura icónica en el mundo del ciclismo argentino. Su legado en la "Doble Chepes" y otras competiciones importantes permanecen intactos.

Te puede interesar