2024-04-21

En defensa de la educación pública

Universitarios en movimiento: Marcha Federal se replicará en Villa de Merlo

En un contexto de tensiones presupuestarias y medidas gubernamentales controvertidas, la comunidad universitaria argentina se moviliza en todo el país para expresar su rechazo y compromiso con el sistema educativo público. Más allá de la protesta contra los ajustes presupuestarios, esta movilización cobra especial relevancia en Villa de Merlo, donde integrantes de la Universidad de los Comechingones y de la Facultad de Turismo y Urbanismo, dependiente de la Universidad Nacional de San Luis lideran la convocatoria con el respaldo de diversas organizaciones. Así se acordó tras la asamblea del jueves pasado.

El próximo martes 23 de abril, miles de personas se unirán en la Marcha Federal, que busca no solo manifestar su descontento ante las medidas de asfixia económica a las Universidades Públicas, sino también enviar un mensaje claro sobre la importancia de la inversión en ciencia, tecnología y educación como pilares fundamentales para el desarrollo del país. Es que la educación pública, gratuita y de calidad, ha sido un sello de la identidad de Argentina.

En Villa de Merlo, la concentración será en la plaza del Casino Flamingo a las 17:30, seguida de una marcha hasta la rotonda de ingreso, donde se llevará a cabo un festival cultural con micrófono abierto.

EN SAN LUIS

En la provincia, las tres Universidades: Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes y la Universidad Nacional de los Comechingones acordaron una movilización en la ciudad de San Luis. La concentración será ese día a las 17.30, en el edificio del Rectorado UNSL, para marchar hacia la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Además, los rectores de todas las universidades del país encabezarán una columna en la marcha principal en Buenos Aires.

Durante los últimos días, el gobierno nacional anunció una mejora en los presupuestos de las universidades en busca de desalentar las movilizaciones, pero esa medida que no fue consensuada no frenó la protesta en nacional.

Te puede interesar