2024-04-12

Reclamo

Crece el conflicto entre el sector de la salud y el gobierno provincial

Ayer, creció la tensión entre el gobierno provincial y la asociación que representa a los técnicos y profesionales de la salud de San Luis escribió un nuevo capítulo este jueves, escalando un conflicto de imprevisibles consecuencias, que comienza a afectar seriamente la prestación del servicio de salud.

El miércoles el personal profesional del Hospital Pediátrico de San Luis emitió una carta pública con membrete oficial, denunciando diferentes carencias del nosocomio. El gobierno salió a responder cuestionando el uso irregular del membrete y denunciando que los médicos de San Luis son los mejor pagos del país, con sueldos que van de $1.500.000 a $2.000.000.

La estrategia gubernamental para desprestigiar el reclamo se volvió en contra del gobierno: la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) respondió convocando a asambleas en los 40 hospitales y centros de salud de la provincia, entre las 8:00 y las 12:00, para deliberar un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial y de respuestas a los reclamos de mejoras en designación de personal, insumos e infraestructura.

A su vez, acercaron a los medios diferentes recibos de sueldos de profesionales de otras provincias que perciben mejores ingresos que los médicos de San Luis, desmintiendo la información oficial y reclamando que se muestre lo que ganan los funcionarios.

EN MERLO

En Villa de Merlo, en el hospital Madre Catalina, los gremios se mostraron conforme con la adhesión a la medida de fuerza con un alto acatamiento. Medio centenar de personas reclamaron por sus derechos y el de sus colegas.

El gobierno, por su lado, interpretó que las asambleas constituían una medida de fuerza encubierta que afecta un servicio esencial para la sociedad, por lo que habría efectuado las denuncias correspondientes ante el órgano que regula las Relaciones Laborales.

 

Te puede interesar