2024-01-21

Reconstrucción en marcha

Concarán se recupera tras el segundo temporal violento en un mes

Concarán emerge de nuevo tras el impacto de un temporal que dejó su huella destructiva ayer sábado. El intendente Marcelo Gil recorrió las calles del pueblo este domingo, supervisando las labores de limpieza en calles y plazas, mientras evaluaba los estragos causados por el fenómeno climático de 30 minutos de duración.

Seis viviendas, cinco en Concarán y una en el paraje San Martina, fueron gravemente afectadas, con techos arrancados y paredes derrumbadas. Árboles y postes de energía eléctrica colapsaron, dejando zonas sin servicio. A pesar de la magnitud de los estragos, la solidaridad local fue evidente: vecinos se unieron a los esfuerzos municipales desde el mismo día del temporal, limpiando calles y despejando áreas obstruidas.

El intendente Gil, al referirse a la magnitud de la tormenta, señaló: “La intensidad del viento causó estragos en la localidad. Salimos a limpiar de inmediato, levantando todo lo caído en las calles”. Destacó la gravedad de seis viviendas afectadas, comprometiéndose a brindar apoyo económico a través de gestiones municipales.

En medio de la difícil situación económica, Gil anunció una reunión con funcionarios para coordinar la asistencia a los afectados. “Estamos en una situación económica muy complicada, pero veremos cómo asistimos. Compraremos los insumos localmente y esperamos comprensión en los plazos de pago”, comentó el intendente. (redaccion - EDR)

Te puede interesar