2023-09-27

Villa de Merlo

Empleados Municipales anuncian medidas de fuerza

El anuncio del intendente Juan Álvarez Pinto, de otorgar un bono de 120 mil pesos a todos los empleados municipales, incluidos los funcionarios, genera descontento y paro de actividades.

El anuncio del intendente Juan Álvarez Pinto de otorgar un bono de 120 mil pesos a todos los empleados municipales, incluyendo a los funcionarios, generó un profundo descontento entre los trabajadores de Villa de Merlo.

El intendente justificó esta medida en función de los fondos que recibirá del Gobierno Provincial, lo que implicaría no respetar el piso salarial acordado de $300 mil, como lo establece el acuerdo firmado con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

En respuesta, los empleados municipales iniciaron un paro de actividades este martes en señal de protesta. Cesar Contreras, secretario general electo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Villa de Merlo, expresó su descontento con la decisión del intendente, afirmando que el bono de $120 mil queda muy por debajo de las expectativas de los trabajadores.

El paro afectó a diversos sectores, incluyendo Recolección, Corralón, Bromatología, Deporte, Juzgado de Falta, Espacios Verdes y Tránsito. Según Contreras, este miércoles se llevará a cabo una nueva reunión para discutir la continuación de las medidas de fuerza y buscar revertir la decisión del intendente.

El gremialista también indicó que han solicitado al jefe comunal que revele la cantidad de fondos recibidos y cómo se distribuirán entre los trabajadores, dado que no tienen información precisa sobre la cantidad de empleados en la planta permanente y aquellos en situación irregular.

Redacción / SL24

Te puede interesar