2023-05-21

Accidente al despegar

Villa de Merlo: Una mujer herida al caer del parapente en el cual iba como pasajera

Dramático. Una mujer, -oriunda de Calafate y de unos 50 años- fue rescatada este domingo de una ladera de las sierras de los Comechingones, tras caer en un parapente biplaza conducido por un instructor y donde ella iba como pasajera.

Según detallaron desde Bomberos Voluntarios de Merlo, el alerta fue dado a las 14.10. Se desplazaron en principio dos unidades hasta el sitio del accidente, "a unos dos o tres kilómetros antes del filo serrano", donde está ubicada una de las plataformas de despegue de parapentes.

Tras evaluar la situación - el parapente había caído hacia el oeste unos 80 a 100 metros-, y la dificultad se solicitó la colaboración de la Brigada de Rescate Vertical de Merlo y más dotaciones. 

“Al llegar personal de bomberos y un médico del SEMPRO al sitio de la caída, la paciente estaba inconsciente. En el trayecto de la extracción, la mujer recuperó la conciencia. Tenía traumatismos múltiples y varias heridas”, afirmaron desde Bomberos.

La extracción se hizo en dos etapas. La primera de unos 70 metros, donde con cuerdas y personal de bomberos, se pudo colocar a la víctima en un lugar más seguro. Posteriormente, fue llevada hasta una de las ambulancias. Allí fue evaluada nuevamente por personal sanitario y trasladada hasta el hospital Madre Catalina. Según fuentes sanitarias, a la mujer se le practicó tomografía y radiografía. No presentaba lesiones graves, aunque quedó en observación.

El siniestro obligó a un amplio operativo del cual participaron cuatro unidades de bomberos voluntarios, con quince efectivos, dos ambulancias del SEMPRO y personal policial.

Te puede interesar