2022-11-25

Crisis hídrica

Reparan el caño maestro, que había dejado sin agua al centro de Villa de Merlo

La crisis hídrica en Villa de Merlo no da respiro. A la sequía se le suma las roturas en las cañerías que deben distribuir el agua potable. En la noche del jueves, hacia las 23.30, se alertó sobre la rotura del caño maestro que baja por la avenida del Sol, una cañería de asbestos cemento que lleva varias décadas en uso.

Por esa rotura se cortó el servicio de agua hacia el centro de Merlo para poder hacer la reparación. Hacia las 15.30 de este viernes se trabajaba para poder finalizar el arreglo, como también habilitar el tránsito en una de las esquinas más transitadas de la ciudad. Por eso, personal de la Cooperativa y de la Municipalidad de Villa de Merlo estaban en el sector del incidente.

El caño maestro de asbesto cemento es una de las cañerías que se pide ser reemplazada, no solo por la antigüedad sino porque se trata de un material que se ha dejado de usar en varias partes del mundo, aunque era muy habitual su utilización en Argentina. Algunas ciudades montaron su red de distribución de agua potable con este tipo de caños. Se estima, además, que en Villa de Merlo por este caño maestro se fugan miles y miles de litros por las filtraciones cotidianas.

Te puede interesar