2022-07-01

HCD

Alumnos y alumnas del turno noche de la escuela Arístides Bratti participaron de la Banca del Vecino

La institución empezó este año un nuevo plan de estudios donde alumnos y alumnas deben realizar proyectos vinculados con el medio. En el marco de la materia “Ciudadanía y emancipación” surgió la idea de trabajar en el proyecto “Sumate a la Banca”.

Según el comunicado de la escuela, el objetivo es “hacer uso efectivo de la Banca del Vecino como una forma real de participación ciudadana”. “Se trata de identificar a este espacio como un medio ágil, informal y permanente para la gestión de proyectos, denuncias u opiniones que surjan de los propios alumnos/as de la comunidad educativa”, agregaron.

Los seis proyectos presentados estuvieron relacionados en cuestiones como el tratamiento de residuos, el estado de calles en el Barrio Los fresnos, la posibilidad de que el Jardín maternal funcione en horario vespertino y arreglos y accesibilidad para calle Juana Azurduy.

Los concejales valoraron mucho el trabajo realizado por los estudiantes y la investigación y encuestas que hicieron para cada propuesta.

Los temas pasaron a las comisiones correspondientes, la mayoría a comisión 1 de planeamiento y la propuesta del Jardín Maternal a comisión 2 de gobierno.

Te puede interesar