2022-01-24

Villa de Merlo

Unas 800 personas disfrutaron de la fiesta del Mate Puntano

En el día de ayer, en el Museo Lolma de Piedra Blanca Abajo se desarrolló la 25° Fiesta del Mate Puntano. El tradicional evento creado por Víctor Cornejo fue un verdadero festival popular. La Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina estima que pasaron más de 800 personas a lo largo de la tarde. Fue destacable la concurrencia de familias de la Villa, turistas y muchas provenientes de los pueblos de Traslasierra.

La fiesta comenzó con el Himno a Merlo para dar lugar a Rubén Gallardo y sus canciones con identidad Merlina, más adelante "El Salta" hizo bailar a todos con su cancionero popular. El evento conducido por Marina Sacaba continuó con la actuación de Silvia Jardi y el Ballet Qhispikay.

Antes del plato fuerte, se le hizo un reconocimiento a Doña Tita de Cornejo, esposa del fundador, por las bodas de plata de la Fiesta del Mate Puntano. Jessica Benavidez subió al escenario y pasando por todos los ritmos levantó al público a bailar toda la noche. La jornada culminó con la tradicional ronda en el patio de tierra, en la que todos bailaron al ritmo de chacarera.

Te puede interesar