2021-11-18

Traslasierra

Una multitud de vecinos pidió por Delia Gerónimo Polijo

Este jueves tuvo lugar ante los tribunales de Villa Dolores un nuevo reclamo de Justicia por Delia Gerónimo Polijo, la adolescente que es en septiembre de 2018 desapareció en el pueblo de La Paz, en Traslasierra.

Una importante cantidad de vecinos, familiares y miembros de grupos de Derechos Humanos marcharon por las calles de la ciudad pidiendo celeridad en la investigación.

La chica, hija de una pareja de inmigrantes bolivianos, cuando caminaba desde el colegio hasta su casa, desapareció sin que nada más se supiera de ella.

La querella afirma que fue secuestrada y asesinada, pero no se logran pruebas que confirmen esa hipótesis. El principal sospechoso se suicidó en diciembre de 2018, aparentemente cercado por supuestas evidencias. 

Según la fiscal del caso, Lucrecia Zambrana, hay distintas líneas de investigación, pero los procedimientos que se realizan no logran resultados alentadores.

Los manifestantes, en una gran cantidad, se reunieron con pancartas en la entrada de los tribunales de la ciudad de Villa Dolores.

“Llevamos 38 meses sin Delia, para nosotros es muy triste y queremos Justicia, hemos trabajado mucho tiempo y no sabemos nada, ojalá que nos puedan escuchar” dijo Mario Gerónimo, el padre de Delia, quien agradeció el apoyo de los manifestantes y de la comunidad durante más de tres años.

Roxana Bonafont, vecina de La Paz, dijo a La Voz: “Necesitamos que se investigue con más celeridad lo que solicita nuestro abogado, de ocho peticiones que hizo sólo tres fueron autorizadas por la fiscal; en el expediente, de dos mil fojas, hay material suficiente como para encontrar la verdad”.

“Hoy reclamamos con una modalidad muy diferente, esta vez no queremos hablar con la fiscal, porque estamos cansados de las demoras en la investigación” dijo María Luque, miembro de la Mesa de Derechos Humanos de Traslasierra.

(Fuente y foto: La Voz del Interior)

Te puede interesar