2021-08-11

#Findelargo

Salto del Tabaquillo: uno de los principales atractivos de Villa de Merlo

Se acede realizando un recorrido de unos 6 kilómetros por las sierras de los Comechingones. En el trayecto ya sea por el sendero de altura o por el arroyo se podrán observar panorámicas únicas. También una gran variedad de especies vegetales como los tabaquillos que crecen a partir de los 1200 metros de altura (s.n.m)

Son unas dos horas de trekking. Al comienzo de la caminata se está a una altura de aproximadamente 1150 metros (s.n.m) y hasta llegar al salto luego de un recorrido de unos 6 kilómetros, se llega a una altura de 1480 metros (s.n.m). 

La aventura demanda no solo el uso de las extremidades inferiores, sino también de las superiores en algunos sectores del circuito. Por ese motivo se considera de grado de dificultad tres. Si bien no posee límite de edad, es recomendable que las personas interesadas en hacer el paseo estén en buen estado físico.

No es aconsejable por el peligro y las dificultades que comprende el camino realizar el recorrido por cuenta propia. Lo indicado es contactar a un guía de montaña habilitado para garantizar la seguridad correspondiente. Hay guias que suman a la propuesta la posibilidad de realizar escalada al lado de la cascada y rappel para sumar más aventura a la experiencia.  

Temas de esta nota
Te puede interesar