2021-06-07

#VilladeMerlo

Concurso sobre tenencia responsable de mascotas

Participá de este concurso enviando una foto por mensaje privado con tu perro o gato al Facebook de la Secretaría de Gestión Ambiental https://www.facebook.com/SecretariadeAmbienteMerlo. En la imagen se tendrá que estar practicando alguno de los principios de la Tenencia Responsable:

*Integración y cariño: hace de tu perro o gato un miembro más de la casa. Ellos son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y cariño durante su vida.

*Lugar protegido y digno: procura tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frio y la lluvia en el invierno y del calor en verano.

*Alimento y agua: alimentalo diariamente según las indicaciones del veterinario, solo con alimento balanceado, no sobras ni comida casera que lo pueden dañar. Recuerda que debe tener agua fresca siempre al alcance.

*Higiene y paseo: nunca dejes salir a tu mascota sola. Pasea a tu perro diariamente. Si hace sus necesidades en espacio público, recógelas en una bolsa y tíralas a la basura.

*Atención veterinaria: lleva a tu perro periódicamente al veterinario. Respeta el plan de vacunación y desparasitación que se te indique.

*Collar con identificación: mantene a tu perro con su collar y con algún dato de contacto, para evitar que se pierda.

*Esterilización: esterilizá a tu mascota, ya que las nuevas crías dificultan la tendencia responsable y favorecen el abandono. Para la esterilización, no es necesario que haya tenido crías previamente.

*Es mejor adoptar: en vez de comprar una mascota, es preferible adoptar. Con esto ayudas a perros y gatos que están abandonados o en refugios temporales y a la espera de un hogar.

PREMIOS

Primer premio: 1 mes de comida para tu mascota

Segundo premio: collar y correa

Tercer premio: collar.

Te puede interesar