2021-03-24

A 45 años del golpe de Estado

La UNLC conmemoró el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

La actividad, encabezada por la Rectora Agustina Rodríguez Saá, contó con la presencia de autoridades académicas, y representantes de los tres estamentos docentes, nodocentes y estudiantil.

En el encuentro, los presentes reafirmaron el compromiso como institución universitaria de que en cada árbol que se plantó, se recuerde a los más de 30.000 detenidos/as/ desparecidos/as, asumiendo la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones, para que ellas puedan construir marcos de referencia que les permita comprender el pasado reciente y asumir la responsabilidad por el presente y el mañana.

En ese contexto, la UNLC se sumó a esta iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales, con la plantación de una Acacia Visco, una Cina Cina, un Molle de beber y un algarrobo, donado por el estudiante Iván Gayol, de la Tecnicatura en Gestión de Incendios Forestales.

“Es una fecha sumamente movilizante, no solo para las argentinas/os, sino también para las Universidades Nacionales, donde docentes, nodocentes y estudiantes sufrieron la persecución militar y la quema de libros”, dijo la Rectora de la UNLC.

A su vez, se recordó el párrafo que encabeza la iniciativa de esta campaña donde dice: “la Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañera/ro detenida/do desaparecida/do trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”.

“Con estos árboles miramos hacia adelante, a la futura generaciones y decimos NUNCA MAS”.

Te puede interesar