2020-12-21

Salud Pública

Cuatro médicas del Garrahan están haciendo su pasantía en los CAPS de Villa de Merlo

“La agenda de trabajo es consultorio y tareas de campo. Están en los 4 centros de salud y participando de algunas actividades de terreno dentro de las posibilidades y el contexto de pandemia”, dijo a Infomerlo Gabriela Mancilla directora de Salud, Educación y Discapacidad.

En ese marco participarán de tres actividades una será un taller de técnicas en reanimación cardiopulmonar en la plaza Sobremonte que estará abierto a toda la comunidad. Otra de las actividades es el lunes 21 una capacitación para los profesores y personal de la escuela de natación del municipio en el Balneario. El martes 22 estarán nuevamente en la plaza ofreciendo otro taller destinado a jóvenes con discapacidad, familiares, profesores y padres. Será en el marco del mes de la discapacidad. Las capacitaciones contarán con la compañía de bomberos, Defensa civil y salud.

“Llegaron los primeros días de diciembre se quedan hasta fin de mes. Se están vinculando además con instituciones y asociaciones. Nosotros lo vemos como muy importante seguir teniendo un vínculo con esta institución tan prestigiosa y necesaria. Para nosotros es un orgullo que estén por Merlo”, dijo la funcionaria.

“Están buscando atención primaria de la salud y eligieron Merlo, nosotros necesitamos de su mirada y su experiencia para fortalecernos e ir implementando cosas que nos vienen muy bien a la comunidad en general. Las autoridades del Garrahan se comunicaron para saber si esto lo podemos implementar y poner en agenda, y nosotros hemos pedido fecha del año que nos gustaría en inicios de año porque tenemos un fuerte trabajo con el inicio de escuelas”, expresó.

Te puede interesar