2020-10-27

Pandemia en San Luis

“Propongo un pacto para que entre todos aplanemos la curva de contagios”

“El Gobierno nacional tiene una mirada distinta a la nuestra, más amplia porque tiene que cuidar a todas las provincias y estableció cómo transitar la pandemia en este tiempo, para lo que ha hecho una especie de índice en los lugares donde hay transmisión comunitaria, tomando las dos cuarentenas para atrás y viendo dónde hubo crecimiento de casos. Cuando se está en 1,2 % es el momento límite y se nos recomienda, indica y ordena volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)”.

“San Luis tiene lugares donde se está muy por encima del 1,2 -remarcó el primer mandatario puntano-, también otros que están cerca pero por debajo y allí ponemos el alerta, como un semáforo amarillo”.

“Voy a proponer un pacto, pensando en los chicos, en las madres, en las personas con enfermedades de base, en las mujeres y los hombres de mi edad; el pacto es que nos cuidemos con un objetivo que creo muy noble y que nos puede ayudar mucho, sobre todo con la palabra esperanza. Luchemos todos juntos, sin ninguna distinción e incluso a quienes no les gusten estas medidas, pero busquemos juntos llegar a Navidad y Año Nuevo, a diciembre y enero, para que pasemos las fiestas en familia y poder vacacionar o pasar unos días en nuestros lugares turísticos de la provincia, lo que contribuirá a mantener la economía. Todas las medidas son razonables, inteligentes y prudentes, y van a permitir que funcione la economía; vamos a adecuar el DNU a la situación de San Luis”, indicó el gobernador.

Rodríguez Saá destacó la presencia de los jefes comunales que lo acompañaron durante el reporte: “El intendente de San Luis, Sergio Tamayo; de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pintos; de La Toma, Ernesto Nader Ali; de Justo Daract, Alfredo Domínguez; de Juana Koslay, Jorge Videla; de San Francisco, Jeremías Vivas; de El Trapiche, Juan Manuel Rigau; de El Volcán, Ricardo Callegaro; de Concarán, Facundo Domínguez, y de Lavaisse, Cristina Baigorria”.

“Apelo a la responsabilidad social, al empresario, al cliente, a todos; estos 14 días son muy importantes para que podamos estar juntos en las fiestas de fin de año y para que puedan volver a San Luis quienes amen nuestra provincia”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar