2020-05-29

Corazones que ayudan

Cocina solidaria en las instalaciones del Club San Martín

“Somos vecinos y comerciantes que ahora estamos imposibilitados de trabajar y ponemos nuestra vocación y nuestro amor en la cocina para dar ayuda a la gente más necesitada”, contó a Infomerlo uno de los cocineros.

“Trabajamos bajo un plan de nutrición para darle las viandas a la gente. Damos asistencia sanitaria y contención social. Llevamos adelante el seguimiento de 300 familias que se encuentran en el Barrio Solidario, Rosedal, San Agustín, El Pantanillo, avenida Norte y centro”, agregó. Un grupo de bomberos solidarios e integrantes de la Cooperativa Telefónica ayudan a distribuir los alimentos para las familias.

El grupo además abrió dos cocinas nuevas que formarán parte de la red de la cocina solidaria. Una estará en el barrio Solidario, la otra en Piedra Blanca en el barrio de Los Hornos.

Todo esto lo logran a través de las donaciones de vecinos, comerciantes y de las actividades que ellos mismos llevan adelante para recaudar fondos, como fue la primera cruzada solidaria donde hicieron el trueque de una porción de locro por un paquete de alimentos que la gente acercó, también con la venta de empanadas. “No somos de ningún partido político, somos anti políticos… sin embargo quien desee venir a colaborar y participar, puede hacerlo”, dijeron.

ROPERO SOLIDARIO

También disponen de un ropero solidario (en el Club San Martín) para que la gente necesitada pueda acceder a abrigos y prendas que también son donadas por merlinos.

¿CÓMO AYUDARLOS?

Reciben en el Club donaciones lentejas, polenta, arroz, carne picada, pollo, leche y fideos. Esas son las bases del plan de alimentación que manejan.

 

Te puede interesar