2020-05-07

Más verde, menos gente

En plena cuarentena por el coronavirus, crece el interés de personas para mudarse a la Villa de Merlo

Guillermo Castro se acuerda de marzo de 2002. Según cuenta, una disposición estatal de aquel momento habilitó a que los ahorros atrapados en el corralito se usaran para comprar un inmueble. Dice que ese año se dispararon las consultas a su inmobiliaria de la Villa de Merlo, esta localidad de San Luis de sierras verdes y buen clima (casi) garantizado. Que vendió muchas casas en ese pueblo en el que viven 30.000 personas y hay una cama turística cada dos habitantes. "Lo de ahora me hace acordar a ese momento: desde que empezó a circular el coronavirus nuestro país se triplicaron las consultas para comprar una casita acá. Hay gente pensando en mudarse, en vivir en un lugar más espacioso, con más verde y con menos concentración de gente", sostiene.

En Merlo, explica Castro al diario Clarín, una casa cómoda para cuatro personas -con ese "algo de verde" que en las grandes conglomeraciones es tanto más difícil de conseguir- ronda los 70.000 dólares. Y un terreno en el que empezar a construir cuesta entre 15.000 y 25.000 dólares.

TAMBIÉN HAY CONSULTAS EN TRASLASIERRA

En Nono, en la zona de Traslasierra, Córdoba, la casa y el verde para cuatro personas se consigue a partir de los 80.000 dólares, según detalla Mariano Ceballos Recalde, intendente de esa localidad en la que viven 4.000 personas y en la que, durante el verano, duermen 12.000.

"Desde hace tiempo que Nono viene creciendo, la gente consulta para venirse a vivir. Ahora mismo, con la infraestructura que tenemos, podrían instalarse de manera permanente 2.000 personas más. Estamos recibiendo consultas de gente que quiere venir a vivir, que dice con la pandemia se dio cuenta de que quiere cambiar de vida. Nosotros les advertimos que acá no es todo el año como en verano: en invierno hay semanas enteras de temperaturas de entre -5°C y -15°C y falta que lleguen de manera completa la fibra óptica y el gas natural", describe Ceballos.

(Fuente: Clarín//Redacción)

Te puede interesar