2019-03-31

Obra pública

Habilitaron el badén en la avenida Norte y hay polémica

El badén de la avenida Norte al 2100 ya está generando polémica a cuatro días de habilitarse la circulación en ese sector de Villa de Merlo. Los vecinos y frentistas de esa zona había pedido al municipio la intervención urgente para evitar la inundación de una mano de la avenida, la que circula de sur a norte. Con cada lluvia, el agua que bajaba por las calles este oeste se quedaba estancada en esa cuadra de la avenida y se formaba una laguna.

El municipio decidió construir un badén, para que corra el agua y que desagüe sin problemas en canales a cielo abierto. El badén atraviesa ambas manos de la avenida Norte al 2100 y de manera oblicua. La profundidad del cauce construido es significativa y obliga a los conductores de cualquier vehículo a disminuir la velocidad casi a cero para cruzar el obstáculo sin dañar el rodado o sufrir un accidente.

Algunos automovilistas han compartido imágenes de sus coches dañados al no advertir la depresión del badén. En la zona hay carteles que indican el badén y semáforos titilando en rojo para indicar el peligro y que se disminuya la velocidad. En un sector que de no cruzarse a mínima velocidad representa un peligro.

Te puede interesar