2016-05-07

Siniestro vial

Grave accidente en la autopista Los Puquios: cinco muertos

Un extenso camino de cenizas en la ruta y sobre el césped de la banquina. Dos vehículos destruidos, uno de ellos con  rastros negros testigos de las llamas y cinco muertos. El gravísimo accidente que protagonizaron en la autopista Los Puquios, alrededor de las once de la mañana, una camioneta Ford Eco Sport blanca y una Traffic del mismo color dejaron un escenario más que gris.

Policías de la Comisaría 5ª y Bomberos de los cuarteles 4 y 5 aún trabajaban, con prisa y sin pausa, en la ruta que cerca del peaje Los Puquios. La camioneta y el utilitario chocaron de frente. Pero la Traffic pagó el saldo más alto: se incendió con los pasajeros adentro. “Hay cinco muertos: tres adultos y dos niños”, relató un periodista de El Diario que estuvo en la autopista. Gerardo Batistella, el ex policía que fue jefe de Relaciones Policiales, es una de las víctimas. Manejaba la Eco Sport. En la Traffic viajaba un matrimonio y dos niños de Naschel, todos murieron.

IDENTIFICADOS

Por razones que la Policía trata de determinar, el conductor de Ford Eco Sport que circulaba por la avenida en cuestión de sur a norte, pierde el control del rodado y previo atravesar el cantero central impacta frontalmente un utilitario Renault Traffic que lo hacía en sentido contrario. A raíz del fortísimo impacto el utilitario se incendia, pereciendo calcinadas dos personas que venían sentadas en los primeros asientos. También fallecieron dos menores, aunque no calcinados. Los niños fueron rescatados del interior de la Traffic antes de la llegada de los servicios de urgencia.
 
Fuentes policiales indicaron que la Ford Eco Sport era conducida por Gerardo Ramón Antonio Battistela de 42 años de edad domiciliado en nuestra ciudad capital. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial situada en el hospital San Luis En cuanto a la identidad de los ocupantes del utilitario se supo que lo manejaba Juan Sebastián Eivers, de 36 años. Lo acompañaba su mujer Laura Casco de la misma edad y sus dos pequeños hijos Máximo y Valentino de 6 y 5 años de edad respectivamente. Venían desde Naschel (donde vivían y tenían un comercio) con destino a San Luis. En la carpeta asfáltica no se observaron a simple vista abrasiones neumáticas correspondientes a frenadas.

 

fuente: el diario de la República


Te puede interesar