2016-04-16

A 10 metros del piso

Acrobacias en telas Pum para Arriba sigue creciendo

La escuela merlina Pum para Arriba se transformó de ser solo un sueño en una de las más importantes de toda la zona. El logro fue producto de su cantidad y calidad de telas, la altura para la práctica del deporte y la seguridad garantizada con un enorme colchón que funciona con dos turbinas. A eso se le suma la amplia experiencia de la profesora Laura Barraza quien enseña la llamativa disciplina.

El deporte “consiste en trepar y hacer figuras suspendidas en el aire amarradas a estas telas donde se logra muchísima fuerza, elongación y se trabaja de pies a cabezas. Se logra una altura de más de seis metros para escapes largos que son las tiradas. Quienes van ganando entrenamiento pueden estar arriba de la tela unos 5 o 7 minutos haciendo diferentes coreos”, explicó Laura a Infomerlo. “La actividad es para ambos sexos ahora se están animando más a venir varones porque como abundan las mujeres muchos piensan que es una actividad de chicas. Pero al trabajarse tanto la fuerza y el peso se desarrolla el cuerpo en forma de estiramiento. Entonces logras estar bien armado pero con flexibilidad”, agregó.

Desde este año la escuela no dejó sus actividades ni durante el verano, Pum para Arriba se mudó del SUM de primaria, al polideportivo de secundaria donde tiene aún más metros de altura. Los alumnos practican las figuras en el aire colgados en las telas a 10 metros del colchón que les brinda la seguridad necesaria para hacerlo. En la escuela no solo hay telas, también se puede aprender danza aérea con arnés y aro. Pum para Arriba brinda clases los viernes y sábados de 18 a 22 con diferentes grupos que se dividen por edades de las alumnas, desde las más jóvenes hasta las más grandes. 

Te puede interesar