2015-03-19

María Inés Lanfranchi presenta su segundo libro: “Laberinto”

<p class="MsoNormal">Laberinto, una historia sobre violencia de género y sexualidad, es una novela de la escritora María Inés Lanfranchi, radicada en la Villa de Merlo que será presentada éste sábado 21 de marzo a las 19:00 en el museo Casa Palmira Scrossopi en Avenida del Sol y Avenida de la Luna. Dicho evento ha sido declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante bajo Resolución 1471/15 y la Secretaría de Cultura de la Villa de Merlo lo auspicia como parte de las actividades desarrolladas en el “mes de la mujer”.</p>

El interior del libro tiene la particularidad de contar con ilustraciones cedidas por el artista plástico Ciruelo Cabral que la autora le ha solicitado y él ha aceptado compartir con gusto. Además la tapa está compuesta por una imagen de una escultura de Juan Carlos Ortega, llamado Cazador Grotezco de su serie de Violencia de Género.  Obras que estarán presente el día de la presentación acompañando a la autora y los concurrentes.

El 6 de mayo será presentado en el salón de la Sociedad Argentina de Escritores Nacional y la autora firmará ejemplares en el stand de dicha institución el día 7 de mayo.  La obra se desarrolla en dos contextos paralelos que a lo largo de la novela se entrelazan. Con diferentes letras la autora desarrolla en cada capítulo las conversaciones de amigos bohemios en un bar un lunes a la noche, uno de ellos escritor, comienza a narrar lo que le está pasando con la novela que está escribiendo y comienza a contarlo, lo que se diferencia con una tipografía diferente a la del bar. Ambas historias evolucionan hasta que hacia el final se entrelazan más allá de lo imaginable por el lector.

La autora es acompañada en su construcción por una actriz reconocida de la Provincia de San Luis llamada Guillermina Gómez Miró del grupo teatral los Pirípulos.  He aquí el texto de la contratapa:

“Laberinto…recorrido interminable en búsqueda de nosotros mismos. Inventando a otros nos inventamos, o tal vez nos espejamos para intentar vernos de otras formas.

Ficción dentro de la ficción. Una charla en un bar en la que los personajes filosofan, hasta que despunta el sol, intentando saber quiénes son, buscando en el cruce con el otro información de ellos mismos. Un escritor que comparte con sus amigos la trama de su última historia: un hombre de muy buena posición social y económica seduce a una mujer, la enamora, se casa con ella; que se entrega ingenua y vulnerable sin sospechar el plan perverso del que ya es parte. Un pacto entre hermanos, mandatos familiares, los límites que cada uno es capaz de soportar, hasta donde se puede ocultar la verdad. El cruce de dos historias, personajes atrapados en una trama, ayudados por los de la otra, socorridos cuando llegan a su propio límite.

La autora nos invita a pensarnos y a re pensarnos a través de sus tramas, de los diferentes planos en los que se desarrollan las historias, nos invita a buscarnos en los recorridos de este LABERINTO, una mirada sobre sexualidad y violencia de género”. Guillermina Gómez Miró. 

 

 

Te puede interesar