2013-11-14

Trágico incendio en Santa Rosa: murió una joven embarazada y una nena de tres años

De acuerdo con fuentes policiales, el siniestro fue reportado minutos antes del mediodía en una vivienda ubicada en la calle Pringles y Montevideo del barrio Centenario, donde vivía Patricia Verónica Irusta, de 30 años. La joven estaba al cuidado de una nena de tres años identificada como Jade Luz Perello. La pequeña quedaba en ese lugar cada vez que su madre iba a trabajar.

Por razones que son motivo de investigación, en la vivienda habitada por Patricia Irusta de inició un fuego, presumiblemente en la cocina al momento de preparar el almuerzo. Las llamas avanzaron con rapidez y alcanzaron a la joven y la niña. No se descarta que una pérdida de gas fuera el causante el siniestro. Se menciona que explotó una hornalla.

Irusta, quien se desempeñaba en tareas de seguridad comunitaria, sufrió severas quemaduras y fue trasladada de urgencia al Policlinico de San Luis  donde falleció esta tarde hacia las 15. La nena de tres años fue derivada al hospital de Villa Dolores. Un pequeño de 7 años, identificado como Brandon Quiroga, hijo de la mujer fallecida, alcanzó a esconderse debajo de la cama y no sufrió lesiones. Luego salió a pedir ayuda. Hacia las 21 de este jueves se conoció que la pequeña de tres años también falleció por las quemaduras sufridas en el incendio.

CRONICA DEL HECHO

Efectivos de la Comisaría Distrito 25º de Santa Rosa son requeridos a las 11.25 del jueves en una casa ubicada en las calles Montevideo y Pringles. El aviso daba cuenta de un incendio domiciliario.

Concurren, además de los policías, los bomberos voluntarios de la localidad y una ambulancia con dotación del hospital local. Los policías cuando llegan observan ya en la vereda a una joven y una nena. Estaban en el piso, semidesnudas y con evidentes signos de quemaduras totales en sus cuerpos.

Inmediatamente la joven es trasladada al hospital zonal en ambulancia y luego derivada al de San Luis, en tanto la menor fue llevada en un móvil policial y luego internada en el hospital de Villa Dolores, Córdoba.

Según fuentes policiales, la nena se de 3 años vivía frente a la casa donde ocurrió el incendio. Estaba al cuidado de la joven Irusta, ya que los padres de la menor trabajan. Irusta minutos antes habría intentado prender la cocina, para ello abre las hornallas de gas y habría utilizado un chispero. La combustión del gas habría provocado la explosión y luego el incendio.

Además de la mujer y la nena de 3 años, estaba el hijo de mujer, un menor de 7 años quien se oculta debajo de la cama al momento de la explosión para luego ir a pedir auxilio a la casa de sus abuelos paternos, situada a unas cinco cuadras del lugar.

Irusta fallece a las 15.20 horas mientras era asistida en el hospital de San Luis. La menor de tres años falleció horas más tarde en el hospital de Villa Dolores. Los bomberos oficiales del Cuartel  3 con asiento en Santa Rosa del Conlara harán el peritaje correspondiente.

Te puede interesar