2011-11-25

Un parapentista voló más de 200 kilómetros: desde Carpintería hasta Villa Mercedes

Se trata de Jack Profus, quien había partido de Carpintería, localidad ubicada al norte de San Luis. Voló cerca de 200 kilómetros, caminó tres horas, hizo dedo y un camionero lo levantó. Fue encontrado a unos 50 kilómetros al sur de Villa Mercedes. El deportista habría caminado más de 15 kilómetros por el monte, hasta que logró salir a la Ruta 148 donde fue socorrido por el camionero, pasadas las 3 de la madrugada.

Según relató a Cadena 3, el parapentista comenzó a volar a las 13 de ayer, estuvo cinco horas en el aire y dio el aviso minutos antes de aterrizar, cerca de las 17. 

“Estoy bien, perfecto”, dijo Jack que contó que ayudado por su GPS caminó tres horas en busca de ayuda. Martín, el camionero que ayudó al deportista, contó a Cadena 3: “Lo encontré haciendo dedo de noche y opté por parar. Pensé que era un hombre de campo y me pidió que lo llevara, que quería tomar un taxi para Mercedes”.

En la búsqueda del parapentista participaron efectivos de la Unidad Regional II, encabezada por el comisario Vicente Tula, brigadistas de San Luis Solidario y Bomberos de Buena Esperanza, quienes seguían los rastros del vuelo a través de un GPS que llevaba consigo el deportista. (Cadena 3)

Te puede interesar