2011-10-13

Mundial de Polo: Argentina goleó a Pakistán y es puntero

La selección Argentina mantuvo el nivel de juego y venció en su segundo cotejo a Pakistán por 17 a 8 en la tercera jornada del IX Campeonato Mundial de Polo de hasta 14 goles de hándicap.

Martín Zúbia, el técnico albiceleste mantuvo a los mismos cuatro titulares que derrotó a México en el debut: Pablo Llorente (4), Alfredo Capella (4), Martín Inchauspe (5) y Salvador Jauretche (1).El cotejo, desarrollado bajo una persistente llovizna, comenzó con Pakistán arriba por 2 goles, ya que el equipo asiático presentó 12 goles de hándicap entre sus cuatro titulares: Ahmed Tiwana (3), Temur Nadeem (2), Raja Sami Ula (4) y Saqib Khahwani (3).

Con Capella muy preciso en los penales, Argentina revirtió rápidamente el marcador e incluso terminó el primer chukker con una ventaja más que tranquilizadora de 5 a 2.Los restantes siete minutos volvieron a ser favorables para los dirigidos por Zúbia que no recibieron goles en contra y convirtieron 3 para cerrar el segundo chukker 8 a 2.

Con una considerable ventaja, Argentina salió al tercer chukker confiado y sufrió bajo los mimbres, Sami Ula cristalizó un par de penales para darle a Pakistán alguna esperanza. El entretiempo quedó sellado con un 9 a 5. Los retos de Zúbia no tardaron el llegar y pese a que la lluvia molestó con mayor insistencia, el equipo nacional desplegó todo su repertorio con Jauretche al frente de las buenas acciones y tres goles seguidos dejaron el tanteador 12 a 6.

Los dos últimos chukker fueron dominados con tranquilidad por Argentina que cerró el encuentro con un definitivo 17 a 8.Con este triunfo, el segundo consecutivo, Argentina es el único líder del grupo A y ahora descansará y repondrá caballos hasta el domingo 16, cuando en su tercer presentación enfrente a Italia que cuenta con sus cuatro jugadores argentinos nacionalizados italianos, por lo que será un duelo bien "argento".

Italia que ganó su primer partido ante Pakistán, ayer tuvo jornada libre. Los organizadores esperaron hasta último momento para ver si la jornada se suspendía o no, la lluvia fue el condicionante. Cerca de las 12, un rato antes del primer partido, el campeonato tuvo bandera verde y los dos cotejos fueron jugados con normalidad. Las canchas pasaron la prueba de fuego, aguantaron en inmejorables condiciones y merecieron el reconocimiento de todos los jugadores. (fuente:diariolarepublica.com)

Te puede interesar