lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Avances en la puesta en valor del exhospital de Santa Rosa del Conlara

El antiguo hospital de Santa Rosa del Conlara está experimentando una transformación significativa para convertirse en una sede multifuncional que albergará diversas dependencias del Gobierno provincial.
lunes 15 de abril de 2024
Avances en la puesta en valor del exhospital de Santa Rosa del Conlara
Será una sede albergará diversas dependencias del Gobierno provincial.
Será una sede albergará diversas dependencias del Gobierno provincial.

Un equipo del Plan de Inclusión Laboral está llevando a cabo la tarea de restauración y puesta en valor del edificio, que había quedado en estado de abandono durante dos años. El objetivo principal es proporcionar un espacio cercano para que los vecinos puedan realizar trámites administrativos y acceder a servicios gubernamentales.

La ministra de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, explicó que el edificio albergará dependencias como el ministerio de Desarrollo Humano, donde se atenderán consultas relacionadas con el Plan de Inclusión Laboral y la situación dominial de viviendas. Además, se está trabajando en la creación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para los hijos de los trabajadores públicos de la zona.

El proceso de revitalización del edificio comenzó con la limpieza interior y la eliminación de malezas y escombros. Luego, se procedió a la restauración de ventanas, puertas y sistemas eléctricos. El último paso será la pintura de la fachada, para completar la revitalización del espacio.

El director del Plan de Inclusión Laboral, Daniel Spillman, destacó el esfuerzo realizado para rescatar el edificio abandonado y convertirlo en un recurso valioso para la comunidad, proporcionando un entorno adecuado para la prestación de servicios gubernamentales y promoviendo el desarrollo local en Santa Rosa del Conlara.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias