lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.1ºc | Merlo, San Luis

Abarca a 12 localidades

Comienzan los planes de atletismo y natación

Este lunes, más de 7 mil estudiantes del ciclo básico y los primeros años de secundaria se sumarán a este proyecto que tiene finalidades educativas, deportivas y de salud. En Villa de Merlo, la natación se practicará en la pileta del CAAM.
lunes 15 de abril de 2024
Comienzan los planes de atletismo y natación
El Plan de Natación se llevará adelante en las piletas modelo de El Volcán, Villa Merlo y Concarán, y en los natatorios del Área Club, Pulso y Toribio Mendoza en San Luis; Sierras Club en Juana Koslay; Le Parc y Ateneo en Villa Mercedes y CAAM en Merlo.
El Plan de Natación se llevará adelante en las piletas modelo de El Volcán, Villa Merlo y Concarán, y en los natatorios del Área Club, Pulso y Toribio Mendoza en San Luis; Sierras Club en Juana Koslay; Le Parc y Ateneo en Villa Mercedes y CAAM en Merlo.

El lanzamiento de los planes provinciales de Atletismo y Natación en 12 localidades de la provincia marcarán el inicio de una nueva etapa para el deporte y la educación. Este esfuerzo conjunto entre el ministerio de Educación y la secretaría de Deportes va a involucrar a estudiantes del Ciclo Básico y de los primeros años de Secundaria en actividades deportivas que promuevan su desarrollo integral.

ATLETISMO Y NATACION

El Plan de Atletismo llegará a más de 3 mil alumnos de 18 escuelas distribuidas estratégicamente en San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, La Toma, Tilisarao, Naschel, Concarán, San Francisco, Luján y Quines. Mientras que el Plan de Natación estará dirigido hacia alrededor de 4 mil estudiantes de 27 escuelas ubicadas en San Luis, Juana Koslay, El Volcán, Villa Mercedes, Concarán y Villa de Merlo. La elección de estas plazas tiene que ver con que cada una dispone de al menos un natatorio público o privado.

Los objetivos de los planes van más allá de simplemente ofrecer actividades deportivas. Se busca proporcionar a los niños un servicio integral que abarque finalidades educativas, deportivas y de salud. Además, pretende ofrecer los medios necesarios para el desarrollo de habilidades básicas y fomentar una actitud positiva hacia la práctica del atletismo y la natación, resaltando sus efectos y beneficios para la salud física y mental.

OLIMPIADAS

En cuanto al atletismo y para facilitar su participación, se diseñó un sistema de Olimpiadas Escolares que permitirá a la comunidad estudiantil iniciarse en la competencia de manera adecuada. Estas olimpiadas se llevarán a cabo en cinco zonas: Olimpiadas del Valle, con un programa especial y las Olimpiadas de la Llanura Norte, Llanura Sur, Pedernera y Pueyrredón.

En estas competencias, estudiantes de entre 12 y 15 años competirán en categorías U14 y U16 en pruebas de 80 y 1.200 metros, salto en largo y lanzamiento de bala, ofreciendo así una plataforma para el desarrollo deportivo inclusivo y el fomento del espíritu competitivo.

¿DÓNDE SE DESARROLLARÁN LOS PLANES?

El Plan de Natación se llevará adelante en las piletas modelo de El Volcán, Villa Merlo y Concarán, y en los natatorios del Área Club, Pulso y Toribio Mendoza en San Luis; Sierras Club en Juana Koslay; Le Parc y Ateneo en Villa Mercedes y CAAM en Villa de Merlo.

El Plan de Atletismo, por su parte, tendrá sede en la pista sintética del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’, en el ‘Ave Fénix’, en el CRED de La Toma y en distintos centros educativos y polideportivos de Naschel, Tilisarao, Concarán, San Francisco, Luján, Quines y Villa Mercedes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias