lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.9ºc | Merlo, San Luis

Para frenar el tarifazo

Vecinos de Villa de Merlo juntan firmas para que intervenga el Defensor del Pueblo ante el aumento de la tarifa del agua potable

Quieren que la cooperativa de marcha atrás con los incrementos que consideran “abusivos”. Existe ya una presentación judicial y se han sucedido reuniones con los integrantes del Consejo de Administración. ¿Cómo adherir al reclamo?
viernes 12 de abril de 2024
Vecinos de Villa de Merlo juntan firmas para que intervenga el Defensor del Pueblo ante el aumento de la tarifa del agua potable
Socios de la cooperativa de agua de Merlo piden por el Defensor del Pueblo para frenar el tarifazo.
Socios de la cooperativa de agua de Merlo piden por el Defensor del Pueblo para frenar el tarifazo.

Los vecinos asociados a la Cooperativa de Agua de Merlo están en llamas. Consideran que el último aumento a la tarifa aplicado tras la asamblea del 23 de diciembre de 2023 es “totalmente abusivo”. Con las últimas facturas recibidas, los socios se han manifestado en la puerta de la cooperativa y han reclamado para que se dé marcha atrás con los incrementos.

Ahora, están pidiendo la intervención del Defensor del Pueblo de la provincia. Por eso, circula un petitorio que señala lo siguiente: “Quería contarte acerca de la facturación desmedida de la Cooperativa de Agua. El punto es que los vecinos llegaron al Defensor del Pueblo Enrique Ponce y hubo una reunión virtual.

Estuve en la reunión con el Defensor del Pueblo y nos explicó que tenemos muchas posibilidades de que la Cooperativa de Agua revise la facturación.   Una manera es la Audiencia Pública y para ello el Defensor del Pueblo puede solicitar esa convocatoria.

Necesitamos entonces que el Defensor nos represente para encontrar una manera de ser escuchados por todos en Audiencia Pública. Por eso es el llenado de la planilla que adjunto y que pueden hacerlo todos los consumidores de agua, sean socios o no.

Además, la pueden completar cada uno de los residentes de un mismo domicilio que consumen agua. Se necesitan 1000 firmas y cuando más rápido se logre, el objetivo mejor, ya que las facturas seguirán llegando con esos altos porcentajes de facturación.

Firmá y compartí el link!:

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias