sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Entregarán en Villa de Merlo las 18 Viviendas Sociales construidas por el plan “Casa propia”

Será el sábado a la mañana con presencia de autoridades provinciales y municipales. Las casas forman parte del plan nacional lanzando en mayo del 2021.
jueves 28 de marzo de 2024
Entregarán en Villa de Merlo las 18 Viviendas Sociales construidas por el plan “Casa propia”
Entrega de 18 casas en Villa de Merlo. Será este sábado.
Entrega de 18 casas en Villa de Merlo. Será este sábado.

Pascuas en casa propia. La mejor Semana Santa para dieciocho familias de Villa de Merlo que este sábado 30 de marzo a la mañana recibirán las llaves de sus viviendas. La construcción fue posible a través del Plan Casa Propia “Construir Futuro” que se lanzó en mayo del 2021 por el gobierno nacional. A través de ese programa se destinaron cupos de viviendas a las diferentes provincias, entre ellas 94 para San Luis.

En Villa de Merlo se construyeron 18 en la zona sur oeste, en el predio ubicado por las calles Las Campanitas, El Piquillín, bulevar Los Ciruelos y Los Naranjos. Ahí se han levantado en bloque de tres construcciones, dos viviendas por cada uno, las nuevas casas. Nueve sobre calle Las Campanitas, nueve por Los Naranjos y las restantes nueve por El Piquillín. En el corazón de manzana, un espacio en común.

Según el plan, las casas se entregan con los servicios básicos para ser habitadas y tienen superficie cubierta de 64 metros cuadrados, que se distribuyen en cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Cuentan también con lavadero exterior, espacio para guardado de auto y un termo solar. Además, están diseñadas de forma tal que puedan realizarse futuras ampliaciones. Una de las viviendas fue adaptada para recibir a una familia con personas con discapacidad.

En Merlo, las viviendas habían sido terminadas en marzo de 2023, pero una demora inexplicable postergó la entrega. Se atribuye a problemas con poder brindar el agua potable y el servicio de electricidad. Tras la última inspección que se hizo hacia fines de 2023, ahora el nuevo gobierno provincial entregará las casas y sus beneficiarios estarán en condiciones de mudarse, justo un día antes del domingo de Pascuas. 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias