sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Emergencia financiera

El Gobernador promulgó la ley que establece una moratoria de impuestos provinciales

Se trata de un régimen de consolidación, regularización y sinceramiento de deudas, que incluye aquellas que están vencidas al 31 de diciembre del 2023. La norma exige, para acceder al beneficio, estar al día en los vencimientos del año 2024. Fue aprobada la semana pasada por ambas cámaras del Poder Legislativo.
lunes 25 de marzo de 2024
El Gobernador promulgó la ley que establece una moratoria de impuestos provinciales
El Gobernador promulgó la ley que establece una moratoria de impuestos provinciales.
El Gobernador promulgó la ley que establece una moratoria de impuestos provinciales.

A primera hora de este lunes el gobernador, Claudio Poggi, firmó el decreto de promulgación de la ley N° VIII-1116/ 2024, que estableció una moratoria de impuestos provinciales a partir de una modificación del Código Tributario provincial. Será amplia y por única vez en esta gestión. Está enmarcada en la emergencia financiera e incluirá, además de los impuestos provinciales, tasas administrativas, multas, construcciones no declaradas, deudas por planes de vivienda y deudas por préstamos otorgados por el Gobierno de San Luis.

Hay un dato importante a tener en cuenta, los que se adhieran, deberán estar al día con todos los vencimientos de 2024.

La norma viene de ser aprobada el jueves pasado por ambas cámaras de la Legislatura Provincial, en sesiones extraordinarias. Se aprobó por unanimidad en el Senado, mientras que en Diputados tuvo 27 votos a favor y 14 en contra.

Acerca de los fondos recaudados con esta iniciativa tributaria, el Gobernador explicó que estarán destinados al Plan Alimentario Nutricional Escolar, que asegurará desayuno, merienda y, en los casos de escuelas públicas en barrios vulnerables, también el almuerzo para los chicos de Nivel Inicial y Primario.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias