sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

Verdad y Justicia

El fútbol dice 'Nunca Más': el mensaje de los clubes en el 'Día de la Memoria'

A través de sus redes sociales, una gran cantidad de instituciones deportivas expresaron su repudio a la última dictadura cívico militar, iniciada un día como hoy pero de 1976.
domingo 24 de marzo de 2024
El fútbol dice 'Nunca Más': el mensaje de los clubes en el 'Día de la Memoria'
El fútbol dice 'Nunca Más': el mensaje de los clubes en el 'Día de la Memoria'. (Doble Amarilla)
El fútbol dice 'Nunca Más': el mensaje de los clubes en el 'Día de la Memoria'. (Doble Amarilla)

Los clubes, además de espacios deportivos, son lugares de pensamiento crítico y reflexión. En este 24 de marzo vuelven a mostrar su conciencia social y su compromiso con la ‘Memoria, la Verdad y la Justicia’ al cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura cívico militar. 

A través de sus redes sociales, las instituciones publicaron diferentes mensajes relacionados al tema y exigiendo “Nunca Más” como premisa fundamental. Boca, por ejemplo, lo hizo hace poco menos de 48 horas y aprovechó la ocasión para restituir el carnet de asociado a tres hinchas detenidos y desaparecidos. 

Y este domingo sumó: “Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia”.

En tanto, Racing publicó: Hoy y siempre: Memoria, Verdad y Justicia. 

Esta mañana se sumaron varios: “Desde Atlético Tucumán ratificamos nuestro compromiso en defensa de la memoria, y en la búsqueda de la verdad y la justicia. ¡Nunca más!”, expresa la cuenta oficial del ‘Decano’.

Al igual que el “Grana”: "Club Atlético Lanús repudia enérgicamente la última dictadura cívico-militar, trágico capítulo de la historia argentina. Memoria, Verdad y Justicia, siempre" y suma en su post: “Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés dudas sobre tu identidad, comunicate por e-mail a [email protected] 

En las primeras horas de este domingo, los dos clubes más importantes de Rosario, Newell´s y Rosario Central, también se expresaron al respecto. Desde la “Lepra” escribieron: EN NEWELL'S NO OLVIDAMOS. La institución reafirma su compromiso para seguir construyendo un país con Memoria, Verdad y Justicia”.

Por su parte el “Canalla” sostuvo: “A 48 años del golpe cívico-militar, seguimos diciendo NUNCA MÁS #RosarioCentral reafirma su compromiso en el pedido de Memoria por la Verdad y la Justicia”. 

En el mismo sentido lo hicieron Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata. El “Lobo” compartió el testimonio de una socia del club, hija de un detenido-desaparecido.

Por su parte el “Pincharrata” sumó una placa y agregó: “En el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del último golpe cívico militar en nuestro país, reforzamos y manifestamos: Nunca Más.

Primera División, la Liga Profesional, también realizó un posteo: “Por Memoria, Verdad y Justicia, la #LigaProfesional de Fútbol dice #NuncaMás” 

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino publicó: “Todo el pueblo argentino bajo la misma bandera: ¡Nunca más!”

(Doble Amarilla)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias