sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 15ºc | Merlo, San Luis

Expectativa

Se inicia el juicio contra Marco Lino Rafaelli por el violento robo en Los Moles: enfrenta un pedido de 15 años de cárcel

Este martes comenzará el juicio oral por un robo que causó gran conmoción en la Costa de los Comechingones. El acusado enfrenta una dura expectativa de pena y se remarcó la “saña y violencia” ejercida sobre las víctimas. El juicio se hará en dos jornadas.
martes 19 de marzo de 2024
Se inicia el juicio contra Marco Lino Rafaelli por el violento robo en Los Moles: enfrenta un pedido de 15 años de cárcel
Marco Lino Rafaelli enfrenta este martes una dura acusación con un pedido de 15 años de prisión.
Marco Lino Rafaelli enfrenta este martes una dura acusación con un pedido de 15 años de prisión.

Este martes a las 10.30 comienza el juicio por el violento robo cometido en Los Molles el 24 de junio de 2023, que tuvo como víctimas a dos jubilados. El único detenido por el hecho, aunque actuaron más, es Marco Lino Rafaelli, al cual la fiscalía lo acusa por el delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por las lesiones ocasionadas, en concurso real (dos hechos) con el delito de privación ilegítima de la libertad, ambos en carácter de coautor funcional”. Y por eso, pide 15 años de prisión.

El juicio se hará en dos jornadas. Este martes, se desarrollarán los alegatos de apertura y la etapa de producción de prueba —recepción de testimonios, exhibición de elementos secuestrados, entre otros— y en la segunda, los alegatos de clausura y se conocerá el veredicto de los jueces.

26 TESTIGOS

En cuanto al ofrecimiento de prueba, la fiscalía presentó la declaración de 26 testigos y solicitó la incorporación de prueba documental como informes de instrucción policial, de allanamiento, pericias médicas, telefónicas, químicas y balísticas, entre otras. A su vez, pidieron la incorporación de 15 elementos secuestrados.

La defensa solicitó que se incorpore la declaración de dos testigos y, aunque la Fiscalía no objetó ese ofrecimiento, aclaró que por tratarse de dos personas que tienen relación sentimental con el imputado no serían relatos objetivos. Por otro lado, Alcides Becerra, que oficia como querellante, sí se opuso a la declaración de esos testigos, ya que no hay garantías de imparcialidad por la cercanía de ambas a Rafaelli.

SOBRE EL HECHO

Marco Lino Rafaelli está acusado de ingresar a una vivienda ubicada en Los Molles el 24 de junio a las 20:30 aproximadamente. Según la acusación fiscal, ese día un matrimonio de personas mayores, de 65 y 67 años, estaban mirando televisión cuando dos hombres ingresaron a su casa. Estaban encapuchados y al grito de “al piso” encandilaron al matrimonio con linternas y los ataron con sogas y telas.

Según la denuncia, uno de ellos efectuó un disparo con el objetivo de amedrentarlos y luego de revisar por todos los sectores del inmueble, se llevaron dinero en moneda nacional y estadounidense, celulares y las llaves de un auto.

Gracias a una aplicación instalada en uno de los teléfonos de las víctimas, se pudo determinar la ubicación del dispositivo, tratándose de la vivienda de Rafaelli. La Fiscalía realizó un allanamiento en dicho domicilio y allí encontraron los teléfonos, la llave del auto, y el DNI de uno de los damnificados. El acusado fue detenido el 26 de junio.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias