viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Conflicto interprovincial

Álvarez Pinto se reunió con funcionarios provinciales por el corredor humanitario en el límite

Miembros del Comité de Crisis Provincial y funcionarios cordobeses se reunieron con el intendente para analizar medidas tendientes a aliviar la situación de vecinos del límite interprovincial.
domingo 31 de mayo de 2020
Declaraciones
Funcionarios provinciales en Villa de Merlo por el conflicto en el límite entre Merlo y La Paz. Foto: municipio.
Funcionarios provinciales en Villa de Merlo por el conflicto en el límite entre Merlo y La Paz. Foto: municipio.

El intendente de Villa de Merlo,  Juan Álvarez Pinto, recibió ayer por la tarde en el edificio municipal a la jefa de gabinete Natalia Zavala Chacur, que integra el Comité de Crisis Provincial, y a Gustavo Hachuel, intendente de La Paz, para analizar medidas respecto del pedido de vecinos residentes en el límite provincial con Córdoba.

Participaron también de la reunión el Ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, su coordinador, Luciano Anastasi, el secretario de Vivienda, Guillermo Daniel Alaniz quienes pudieron conversar con algunos vecinos afectados por el cierre de fronteras.

CONMOVIDOS

"Estamos satisfechos con estas conversaciones porque pudimos expresarles a los funcionarios provinciales, desde nuestra visión de cercanía, la urgencia de arribar a medidas que posibiliten a estos vecinos acceder a cuestiones esenciales como la salud, el cobro de jubilaciones o proveerse de alimentos, combustible o medicamentos", aseguró Juan Álvarez Pinto.

"Sin dudas estamos muy conmovidos por el lamentable accidente ocurrido días atrás pero tenemos fe de que podremos consensuar la idea del corredor humanitario porque tenemos la oportunidad de que ambas provincias van a trabajar juntas en las definiciones", afirmó el mandatario local al finalizar la reunión.

APREMIANTE

Respecto de las acciones inmediatas el intendente dijo que con su equipo van a "documentar las acciones humanitarias que ya venía trabajando el Municipio con los vecinos" de manera de colaborar con las gobernaciones en el diseño de protocolos y complementarlo con el análisis epidemiológico que ambas jurisdicciones se comprometieron a realizar.

"De las conversaciones surge una voluntad de plantear una alternativa a la situación actual que es muy apremiante para los vecinos y que no puede esperar en algunos casos, siempre teniendo presente que esas medidas no pondrán en riesgo el estatus sanitario logrado en la ciudad y en la provincia", destacó Álvarez Pinto.

Más noticias
Últimas noticias