viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Luctuoso

La Justicia y la Policía investigan el trágico accidente de Piedra Blanca abajo

La víctima fatal se llamaba Mario Javier Cortés. Tenía 41 años de edad, domicilio en San Pedro, Córdoba y vivía hace un par de años en Merlo, Trabajaba en un supermercado.
sábado 30 de mayo de 2020
Tragedia
El vehículo con el cual una persona murió aplastado por su propio auto. Foto. policia.
El vehículo con el cual una persona murió aplastado por su propio auto. Foto. policia.

El hecho accidental ocurrió la tarde de este viernes 29 del corriente y tuvo lugar en la calle José Orozco, del paraje Piedra Blanca Abajo, en Villa de Merlo Según lo informado por la Jefa de la Comisaría 2  y lo consignado en el Centro de Operaciones 911, el hombre, minutos antes, conducía un Renault 9 de color gris. Lo acompañaba su pareja María Laura Torres, de 39 años, con domicilio en El Rincón de Merlo.

De acuerdo a lo manifestado por la mujer, el auto habría sufrido un desperfecto mecánico y no encendía. Esto habría motivado que Cortés descienda. Como el auto habría quedado en una pendiente hacia adelante, Cortés habría intentado colocarle piedras en las ruedas. Al no lograr que el auto se detenga, el hombre se habría colocado delante del rodado y en esas circunstancias el vehículo lo aplasta contra un bordo de tierra construido en esa calle en el contexto de la pandemia COVID 19.

El deceso se produce en el lugar. Además de la policía se hizo presente en el lugar personal de Sempro, quien constata que Cortés no tenía signos vitales. Lo hicieron también el Secretario de turno del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, el médico forense, el perito accidentológico judicial, la Policía Científica y personal del Cuartel 3 de Bomberos Oficiales de Santa Rosa y Bomberos Voluntarios de Merlo. Los bomberos oficiales trasladaron el cuerpo a la morgue judicial.

Las actuaciones preventivas policiales han sido caratuladas “av. muerte” e interviene el Juzgado Multifuero de Santa Rosa a cargo del Dr. Jorge Pinto. Según el informe del médico forense, la causal del deceso de Cortés fue “asfixia por aplastamiento”

Más noticias
Últimas noticias