jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Viva la patria

Se cumplen 210 años de la Revolución de Mayo

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente. Este año no se realizará el tradicional desfile cívico militar. Sin embargo el gobierno de la provincia, a través de Cultura, publicará contenidos audiovisuales alusivos a la fecha.
lunes 25 de mayo de 2020
Viva la patria.

Este lunes 25 de mayo se cumplen 210 años de la Revolución de Mayo. Sin embargo, en esta oportunidad no se realizará el tradicional desfile patrio debido a la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, el gobierno de la provincia de San Luis a través de Cultura ofrecerá un homenaje en distintos medios digitales. Una de las producciones desarrolladas será con integrantes de “Sueños del Arte”, quienes con clases virtuales que impartieron los profesores de danza del sistema y la investigación sobre las vestimentas de la época de 1810 que realizó cada participante, prepararon videos con coreografías de candombe, gato, pericón y además, llevaron a cabo un cuadro de estilo moderno con el tema “La Argentinidad al Palo”. Los grupos que participaron en los videos homenaje por el día de la patria fueron: “Danzarte”, “Ritmos de mi tierra”, “Pañuelos al viento”, “Almas puntanas”, “Maynumbi”, “Amigos del Folklore”, “Eluney”, “Bailo por vos” y “Los escondidos”.

Por otra parte, también se publicará una entrevista realizada al historiador César Romero, quien explica de forma muy amena, los detalles sobre esta etapa tan importante de la historia argentina. Finalmente. y siguiendo con la modalidad online, músicos del elenco de “Sueños del Arte”, interpretarán el Himno Nacional Argentino. 

Los contenidos audiovisuales para celebrar un nuevo aniversario del primer gobierno patrio, serán publicados este lunes 25 de mayo en las redes sociales de Cultura (Facebook, Instagram, YouTube) y en el sitio web http://www.culturasanluis.com.

Más noticias
Últimas noticias