martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Nuevas actividades se incluyen en la flexibilización del aislamiento

El Gobernador junto al Comité de crisis informaron anoche que se suman algunas actividades exceptuadas en materia de cultos, deportes y cultura. Los detalles en la nota.
sábado 23 de mayo de 2020
Pádel
Será uno de los deportes permitidos siguiendo un protocolo especial.
Será uno de los deportes permitidos siguiendo un protocolo especial.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto al Comité de Crisis informó que desde el martes 26, entre otras actividades, podrán realizarse bautismos, casamientos y reuniones especiales. También se habilitan las actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas, sin contacto con elementos personales; el dictado de talleres culturales, clases artísticas en domicilios y los espectáculos en la modalidad de presencia en automóvil.  Todas bajo estrictos protocolos sanitarios y con autorización en el caso de que lo requieran.

“Tomaremos estas flexibilizaciones con mucho cuidado, con mucha prudencia. Lo tomamos a esto con mucha puntanidad. A la luz del sol y a los ojos de Dios. De la casa al trabajo y del trabajo a la casa. El que rompe paga y siempre tomando todas las normas de higiene personal. Usemos el tapaboca, mantengamos la distancia social, lavémonos las manos”, expresó el gobernador.

CULTOS RELIGIOSOS – FASE 2

Se podrá a partir del día martes 26 de mayo realizar bautismos, casamientos, reuniones especiales, Orden Sagrado, Yom Tov, Minián, entre otros.

En el caso específico de bautismos y casamientos podrán realizarse los días sábados y domingos de 8:00 a 18.00

Estas celebraciones podrán realizarse con asistencia de no más de 10 personas.

“Esto será a la hora del sol y a los ojos de Dios”, ratificó el gobernador.

DEPORTES – FASE 2

En esta nueva etapa se entienden como tales las actividades físicas y deportivas de hasta 4 personas sin contacto, con elementos personales.

– Tenis

– Pádel

– Golf

– Pelota Vasca

– Tiro con Arco

– Tenis de Mesa

En estos casos la actividad podrá realizarse de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 respetando la terminación del número de DNI y con turno previo en aquellos casos que requieran el uso de un establecimiento.

Se habilitan también en domicilios particulares, distintas actividades físicas como por ejemplo Yoga con hasta 5 personas incluyendo al instructor quien deberá tramitar la autorización para circular.

“Si se juntan en una vivienda, debe ser poca gente. O solamente el dueño de la vivienda con su profesor de yoga o el personal trainer. El profesor debe solicitar el pase San Luis y llevar su kit de higiene personal”, aclaró la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

ACTIVIDADES CULTURALES – FASE 1

En esta primera fase se activan aquellas actividades que puedan ser dictadas en el domicilio particular del profesor, de lunes a viernes de 11:00 a 19:00, respetando la terminación del DNI de los alumnos con hasta 5 personas incluyendo al profesor. Ejemplos: talleres literarios, talleres de artes plásticas (pintura, escultura, bordado, vitro-fusión, cerámica, entre otros).

Se encuentran incluidos en el presente protocolo los espectáculos bajo la modalidad de “Presencia en Automóvil”, con la habilitación municipal correspondiente y el visado previo de los protocolos específicos por parte del Programa de Cultura, y posterior aprobación por parte del Comité de Crisis provincial.

Los protocolos para la reglamentación de estas actividades se encontrarán disponibles a partir de mañana en la página web. www.sanluis.gov.ar/coronavirus

“Quiero destacar el circo que estuvo en Merlo el fin de semana. Salió muy lindo, bárbaro, fue ejemplar lo que hicieron, cumplieron con todos los protocolos. Felicitaciones a la gente de Merlo, al intendente de Merlo y a Fabián, el dueño del circo. Tuvo buena repercusión y se miró con muy buenos ojos. Muestra cómo podemos avanzar cuidándonos”, remarcó el gobernador.

PROFESIONES LIBERALES.

A partir del martes 26 de mayo, podrán ser ejercidas de lunes a viernes, según protocolo vigente.

Al igual que el fin de semana pasado, desde mañana se realizan los “Reencuentros Esenciales”, en esta ocasión el lunes 25 de Mayo también aplicará a esta norma. Recordamos que razones de riesgo sanitario estos no aplican a Geriátricos y Penitenciarías.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias