Piden que personas con condena por violencia de género se mantengan lejos de cargos públicos
Villa de Merlo

Piden que personas con condena por violencia de género se mantengan lejos de cargos públicos

Se trata de un proyecto de resolución que fue presentado al Concejo Deliberante por Mariano González (Unidad Justicialista). El tema será tratado en comisión.
22/05/2020

La idea es sugerir al Ejecutivo Municipal que al momento de la contratación de personal, las personas que ocupen los puestos no tengan condenas por violencia de género. Además “se solicita a las cámaras que hagan las leyes, o modifiquen las existentes para que los funcionarios municipales no puedan ejercer si son personas con condenas previas pro violencia de género”, dijo el edil a Infomerlo.

“Si bien homologamos la adhesión a la ley Micaela, radica en que es una capacitación para todos los poderes, así que la idea era apostar un poco más y realmente dar alguna acción que tenga que ver en el apoyo a las víctimas de violencia de género y repudio a los agresores. A mi entender deberían quedar exceptuados de por vida de ejercer cargos públicos directamente”, aseguró el edil.

El tema tomo estado legislativo en la sesión de ayer y pasó a comisión.  

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.