Ya son 42 los femicidios cometidos durante la pandemia de coronavirus
Ni una menos
42 femicidios durante la pandemia.-
#Pandemia

Ya son 42 los femicidios cometidos durante la pandemia de coronavirus

Los femicidios de dos mujeres en Santa Fe y Tucumán elevaron a 42 la cifra de crímenes de género durante el aislamiento social por la pandemia de la Covid-19.
22/05/2020

Ambas víctimas fueron encontradas en la vía pública, la víctima de Santa Fe con signos de ahorcamiento y la mujer de Tucumán, con golpes. Desde el inicio de 2020, hubo 77 femicidios.

El cuerpo de Victoria Luján Carballo, de 25 años, fue hallado esta madrugada en el barrio Nueva Pompeya, de la capital santafecina. Según los primeros peritajes, la joven murió por asfixia y testigos relataron que fue un hombre quien anduvo por la calle con el cadáver de la víctima en brazos hasta abandonarlo y escapar. Los primeros pasos de la investigación apuntan a la ex pareja de Carballo.

"Era un violento y la había amenazado con matarla si ella lo dejaba", aseguró la hermana de la víctima, Rocío Carballo. La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Gonzalo Iglesias.

"Él le había dicho que en cualquier momento la iba a matar, o la iba a ahorcar, y así fue, lo hizo", denunció Ricardo Carballo, padre de la joven asesinada. El padre de la víctima sostuvo que, según los vecinos, el atacante primero intentó dejar el cuerpo en la casa de una vecina y luego acudió a un comercio con la excusa de solicitar un ambulancia para asistirla y huyó.

Segundo femicidio en 24 horas en Tucumán

El otro caso fue el de Lorena Zelaya (38), cuyo cuerpo fue hallada cerca de las vías del tren en el barrio Sarmiento en la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán. El cuerpo de la mujer presentaba numerosas heridas en el rostro y en la zona del cuello que aparentan haber sido causadas por golpes.

El fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, indicó que el hecho se investiga como femicidio y se trataría del segundo cometido en Tucumán en las últimas 24 horas, ya que ayer fue encontrada asesinada de un disparo en la cabeza, en su vivienda del paraje tucumano La Florida, Antonia del Carmen Rojas (43).

Con los dos ataques ocurridos hoy ya son al menos 42 las mujeres asesinadas en distintos puntos del país en lo que va de la cuarentena decretada a raíz del coronavirus y 77 desde el inicio de 2020, de acuerdo a un relevamiento realizado por la agencia Télam en base a los casos publicados.

La provincia de Buenos Aires es donde hasta el momento se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 22 casos, seguida por Tucumán, con seis, y Misiones y Santa Fe, con tres cada una.

Página 12

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.