sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.7ºc | Merlo, San Luis

Bajas temperaturas

Así amaneció Traslasierra tras la primera nevada del año

Por primera vez en el año se registró nieve en la zona del Cerro Champaquí, Las Rabonas, Quebrada de los Pozos y Nono. También cayó aguanieve en la zona de Punilla y Sierras Chicas.
viernes 22 de mayo de 2020
Nieve
Primera nevada del año en el cerro Champaquí. (Foto; La Mañana Diario)
Primera nevada del año en el cerro Champaquí. (Foto; La Mañana Diario)

Las primeras nevadas del año en la provincia, con una tenue intensidad, se registraron en las últimas horas en la zona de Traslasierra, en tanto en algunas poblaciones de Sierras Chicas y el Valle de Calamuchita se reportaron caídas de aguanieve.

Según la información suministrada por la Policía de Córdoba, la nieve comenzó a caer cerca de la medianoche en localidades del departamento San Alberto, particularmente en las cercanías de Las Rabonas, Quebrada de los Pozos, Nono y en los alrededores del Cerro Champaquí.

En el cordón de las Sierras chicas, departamento Colón, Valle de Punilla y Calamuchita, los vecinos reportaron la caída de agua nieve en los poblados de Capilla del Monte, La Falda, La Cumbre, Cosquín y Unquillo.

Una fuente de la Policía Caminera dijo a Télam que el registro de nieve y agua nieve sucedió anoche y en las primeras horas de esta madrugada, aunque de manera muy tenue y se disipó rápidamente.

(Fuente: La Mañana Diario)

Más noticias
Últimas noticias