martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Merlo, San Luis

San Luis

Un hombre con síntomas sospechosos de Coronavirus agredió a una médica

Fue el jueves cerca del mediodía. El hombre quedó internado como caso sospechoso, se trataría de un odontólogo del Hospital San Luis.
viernes 22 de mayo de 2020
Un hombre con síntomas sospechosos de Coronavirus agredió a una médica

COMUNICADO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD

En el día de la fecha aproximadamente en horas del mediodía se toma conocimiento de un hecho de violencia que sufrió una profesional médica en el área de aislamiento e internación de aquellos pacientes sospechosos de COVID 19. En este sentido se detalla que un paciente masculino que provenía del consultorio de patologías respiratorias especialmente diagramado para la atención de cuadros que encuadran en sospecha de COVID 19 ingresa a la precitada área de aislamiento e internación siendo asistido por Médica del Servicio en cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad establecidos a tal efecto.

En circunstancias de efectuar el abordaje y contención del paciente este le manifiesta que en violación de las medidas dispuestas pretendía retirarse del aislamiento por lo que la profesional intenta disuadir de esta conducta recibiendo como respuesta una agresión física fruto de la cual cae al suelo. Inmediatamente el resto del personal sanitario y de seguridad presente acude en auxilio de la profesional agredida evitando que la desagradable situación se prolongara.

La Médica agredida fue asistida y contenida por sus pares del Servicio, como asimismo por personal Directivo y perteneciente al Area de Recursos Humanos del Hospital, procediendo en consecuencia a la contención de la víctima y puesta en marcha de los mecanismos tendientes a efectivizar las responsabilidades que correspondan por ante los organismos con competencia en la materia: autoridades Policiales, Secretaria de Estado de la Mujer, Diversidad e Igualdad, todo esto sin perjuicio de las actuaciones administrativas que prosiguen en el Hospital San Luis a raíz del lamentable hecho.

Siguiendo las Políticas de Estado vigentes, se repudian las agresiones sufridas por la profesional, sosteniendo la firme voluntad de hacer efectivas las penalidades que frente a tan grave hecho correspondan.

 

Más noticias
Últimas noticias