viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Tiempos de pandemia

Villa de Merlo: trabajan en una propuesta de un centro de transferencia local

Ayer hubo una reunión entre el intendente Juan Álvarez Pinto y los funcionarios para avanzar en una solución a la problemática de los comerciantes.
jueves 21 de mayo de 2020
Imagen ilustrativa.-

El miércoles hubo una reunión entre el Intendente y los Secretarios de Gestión Ambiental, Hacienda, Servicios Públicos, Gobierno y el Director de Bromatología. Juntos avanzaron en los detalles de la propuesta de un centro local de transferencia de mercadería para facilitar la operatoria de carga y descarga.

La propuesta, que ya contaba con una fase inicial, incluía al predio del edificio de Ambiente entre uno de los potenciales lugares a desarrollarse. El plan se presentó esta tarde en comisión al bloque de Concejales por parte de la Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Stella Maris Cuello.

"La operatoria será similar a la que venimos realizando con los introductores actualmente, pero se deberían alterar algunos sentidos de circulación para asegurar un lugar de ingreso de los proveedores y otro de egreso de los comerciantes y así garantizar un tránsito ordenado y seguro en términos sanitarios", afirmó Stella Maris Cuello, secretaria de Gestión Ambiental.

Asimismo, el ejecutivo local elevó el plan al Comité de Crisis Provincial junto a su protocolo sanitario para que se evalúe y se apruebe el Centro de Transferencia de Carga y Descarga.

“Con este centro evitaríamos que los comerciantes o transportistas tengan que dirigirse hasta el Aeropuerto para recibir la mercadería. Asimismo, podremos realizar control y monitoreo sanitario a los viajantes que vienen de otras provincias" afirmó el intendente Juan Álvarez Pinto.

Los vehículos ingresantes a la ciudad deberán pasar por un proceso de desinfección y el intercambio de mercadería se desarrollaría sin necesidad de contacto entre las personas, disminuyendo así los riesgos de contagios de Covid-19.

Los funcionarios se mostraron confiados en que el plan prospere ya que afirman que durante el período de aislamiento debieron desarrollar prácticas con los introductores locales que hoy se encuentran estandarizadas en los protocolos provinciales de transporte de carga. De esta manera, afirman, podrían brindar una solución al sobrecosto que significaría trasladarse hacia el Aeropuerto del Valle del Conlara para recepcionar la mercadería.

Más noticias
Últimas noticias